Soat

¿Qué es el SOAT?
El SOAT, al ser un Seguro Obligatorio, es el producto más comercializado por las compañías aseguradoras, corredores y asesores en todo el país. Su venta ayuda a generar, entre otras, un Fondo para la Prevención de Accidentes, el Fondo de Prevención Vial.

¿Dónde comprar el SOAT?
Si usted se encuentra en Neiva – Huila, La empresa líder en la ciudad en la venta de SOAT es la AGENCIA INGECON SEGUROS.

¿Por qué es importante el SOAT?
Cada vez que hay un accidente de tránsito, puede haber daños en personas que no hay quién responda por ellos, una póliza SOAT cubre gastos médicos, transporte y movilización de los afectados, incapacidad permanente, indemnización por pérdida de vida y gastos funerarios. Cada uno tiene una regla en cubrimiento, llegando a cubrir hasta 750 salarios mínimos diarios como es en el caso de indemnización por muerte y gastos funerarios.

¿Qué sabemos de la accidentalidad en Colombia?
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país, superando al conflicto armado. Según el Fondo de Prevención Vial diariamente hay 13 muertes por accidentes en las vías; siendo el caso más crítico el de Bogotá, según el observatorio de seguridad de la Cámara de Comercio de Bogotá, solo entre enero y septiembre de 2008 se perdieron 325 vidas en accidentes de tránsito, en el mismo periodo del año anterior (2007), se presentaron 403 casos fatales.

¿Cuáles son las tarifas actuales?
Las tarifas son fijadas por el Gobierno Nacional y depende de cada tipo de vehículo

 Cotice con múltiples posibilidades, contamos con el respaldo de las aseguradoras más importantes a nivel nacional.

¿Por qué tener una póliza de soat?

¿Qué coberturas tiene el seguro de soat?

¿Qué valor tiene el seguro de soat?

¿Qué garantías opcionales ofrece tener una póliza de soat?

¿En qué casos la póliza de soat no es suficiente?

¿Qué alternativas tengo que cubran lo que hace el seguro de soat?

Quieres Cotizar alguno de nuestros Seguros?